Boeing 747, a 50 años del nacimiento de la “Reina de los Cielos”

El 30 de septiembre de 1968, el primer Boeing 747 salió de su planta de montaje hecha a medida en Everett, Washington, listo para convertirse en la “Reina de los Cielos”.
Desde el principio, todo sobre este aparato que revolucionó la aviación fue grande.
Fue, entre otras cosas, el primer “Jumbo Jet” de fuselaje ancho jamás construido, involucrando a unos 50.000 trabajadores de la construcción, mecánicos, ingenieros y soñadores que concretaron el proyecto en apenas 16 meses a fines de la década del 60.
Hasta 2007 y la introducción del Airbus A380, fue el avión civil más grande del mundo.
Las versiones del 747 se han utilizado en una amplia variedad. En 1990, por ejemplo, un par de 747-200 comenzaron a operar como Air Force One, el aparato que traslada alrededor del mundo al presidente de Estados Unidos.
Solo para producir el 747, Boeing debió primero levantar lo que era -y sigue siendo- el edificio más grande por volumen jamás construido, lo suficientemente amplio como para albergar todo Disneyland California.
La historia del 747, como la de muchos otros aviones, comenzó con una solicitud militar.

First Takeoff of Boeing 747

En 1963, la Fuerza Aérea de Estados Unidos pidió un avión de transporte que fuera muy grande, lo suficiente como para transportar cargas más pesadas y tener un alcance mayor que los aparatos de transporte existentes en ese momento, como el C-141.
Si bien en los últimos años todas las grandes aerolíneas han retirado de sus flotas el 747, marcando el fin de una era, su historia ayudó a que los viajes aéreos internacionales fueran más asequibles.
El nuevo avión de Boeing realizó su primer vuelo de prueba el 9 de febrero de 1969 e hizo su debut ante una audiencia mundial en el Salón Aeronáutico de París más tarde ese verano.
A fines de año, la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) lo declaró ‘aeronavegable’ y la compañía Pan Am recibió su primer 747 el 15 de enero de 1970.

 

Publicado por

Ariel Ferrero

Me hago camino al andar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s