Vuelos

Directo a Los Angeles con American Airlines

La compañía aérea comenzará a unir Los Ángeles con Ezeiza tres veces a la semana a partir del 19 de diciembre. Además, desde el 4 de abril, operará Córdoba-Miami cuatro veces por semana.

A su vez, informó que durante enero agregará tres vuelos a Miami desde Buenos Aires, para totalizar 17 semanales en el verano. Actualmente American Airlines conecta Ezeiza con Miami dos veces al día y opera un vuelo diario a Nueva York y a Dallas.

Hace más de dos décadas que la Argentina no tiene vuelos directos hacia Los Angeles. Hasta mediados de los ’90, era cubierta por Aerolíneas Argentinas, que volaba con un confortable Jumbo hacia el oeste del continente, con escalas en Lima y México DF.

Sin embargo, esa ruta fue discontinuada en diciembre de 1997, en los últimos meses de la gestión de Iberia al frente de la línea de bandera argentina. A comienzos de 1998 la gestión de Aerolíneas pasó a manos, precisamente, de American Airlines. Pero a pesar de las especulaciones de que American buscaba quedarse con los pasajeros de Aerolíneas, nadie volvió hacer uso de esa ruta, ni American ni otras aerolíneas estadounidenses como United, Delta o Continental.

La ruta Buenos Aires-Miami es la tercera de mayor facturación de la compañía en el mundo, por su alta ocupación y tarifa. Mientras que Los Ángeles es el punto de conexión a Asia, hub para conectar a mercados como China, Hong Kong y Tokio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s