Nueva York aprobó millonario plan para renovar aeropuerto JFK

La ciudad de Nueva York aprobó un plan de 13.000 millones de dólares para reformar el principal aeropuerto de esa ciudad, el John F. Kennedy (JFK).
El proyecto es sumar dos nuevas terminales internacionales, y depende todavía de la aprobación por parte de la Autoridad Portuaria.
Ambas terminales se situarían en el norte y en el sur del aeropuerto.
De acuerdo a un comunicado de prensa de la oficina del gobernador, Andrew Cuomo, la inversión “modernizará JFK y la red de transportes de sus alrededores” para facilitar los viajes y también situar al aeropuerto entre los “mejores del mundo”.
La terminal planeada al sur por 7.000 millones de dólares ocupa casi 270.000 metros cuadrados y será desarrollada por Terminal One Group, consorcio formado por las aerolíneas Lufthansa, Air France, Japan Airlines y Korean Air Lines.
La nueva infraestructura reemplazará a Terminal 1 y Terminal 2 -que tiene “56 años y está funcionalmente obsoleta”-, además de ocupar el espacio que liberó la demolición de la Terminal 3 en 2014.
La terminal sur tendrá 23 puertas de embarque, prácticamente todas ellas capaces de acomodar aviones de gran capacidad, así como 24 estaciones de seguridad, una amplia zona de tiendas y restaurantes, salas de espera, espacios verdes de interior, juegos infantiles y exposiciones culturales.

Anuncios

Publicado por

Ariel Ferrero

Me hago camino al andar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s