Resto de EEUU

Encuentros con fantasmas para Halloween en la Nueva Orleans

Ruidos inexplicados, sombras fugitivas, objetos que se mueven solos: muchas cosas raras ocurren en Luisiana y especialmente en la Nueva Orleans, donde abundan las historias de fantasmas, de brujos y de fetiches vudú. No hace falta esperar la época de Halloween para realizar paseos y visitas de miedo en un cementerio y viejas casonas de la ciudad.

stlouis_cemetery_lightening_roncarr_web

St. Louis Cemetery No. 1: la tumba de la hechizadora vuvú Marie Laveau se ha convertido en un lugar de visitas y de peregrinación. Muchos son los que dejaron regalos o grabaron tres X sobre las piedras de su sepultura para ganarse sus favores. La Laveau es la más conocida de las personas que fueron enterradas en el cementerio más antiguo de la ciudad (1789), al lado del Barrio Francés. Se estima que 100.000 personas encontraron ahí su última morada. Algunos se transformaron en fantasmas, como Marie Laveau, y fueron “vistos” paseandose por los pasillos del camposanto.

Arnaud’s Restaurant: el fantasma del conde Arnaud en persona, aparece a veces en el salón principal. Algunos clientes también vieron una mujer desaparecer pasando por la pared. También se habla de un grupo de fantasmas trasnochadores que se reúnen en la barra. 813 Bienville Street.

LaLaurie Mansion: se cuentan historias de terror e intrigas sobre esta mansión desde los años 1830. Todo empezó con la historia de la criolla francesa Delphine LaLaurie, una refinada dama de alta sociedad que organizaba lujosas fiestas. Sin embargo, un incendio desveló su costado oscuro: los bomberos descubrieron esclavos encadenados y torturados en una pieza de la mansión. La LaLaurie y su familia abandonaron Luisiana luego de este macabro descubrimiento. Se dice que los fantasmas de sus victimas tomaron la costumbre de andar por los pasillos en busca de venganza. Atormentaron a los sucesivos dueños de la casa. Los caza-fantasmas aseguran que la mansión es el lugar más embrujado de la Nueva Orleans. ¿Será cierto? Los que quieren averiguarlo se alistan en las visitas guiadas del Barrio Francés para comprobarlo. 1140 Royal Street.

Dauphine Orleans Hotel: generaciones de clientes vivieron y contaron extrañas experiencias en las habitaciones de este hotel y su barra. Los fantasmas serían cuatro. La que aparece más seguido es conocida como la Novia Perdida. Es el espíritu de Millie, una joven que trabajaba en la barra del hotel. Su novio fue asesinado la mañana misma antes de casarse durante una pelea. Desde entonces Millie solía trabajar en el bar vestida de novia. Muchos testigos afirman haberla visto vestida así, luego de su muerte, esperando todavía a su novio, caminando por el hotel.
También hay fantasmas en el salón de baile del Dauphine. El más conocido de ellos es Jewel, la “chica que baila”. 415 Dauphine Street.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s