Museo de la Biblia de Washington retira falsos manuscritos del Mar Muerto

El Museo de la Biblia en Washington DC informó que cinco de sus artefactos más valiosos, todos considerados como parte de los históricos Manuscritos del Mar Muerto (también conocidos como Rollos de Wumrán), son falsos y ya no serán exhibidos.

Académicos alemanes examinaron los fragmentos y encontraron que cinco de los artefactos “muestran características inconsistentes con el origen antiguo y, por lo tanto, ya no se mostrarán en el museo”.

“Aunque esperábamos que las pruebas dieran resultados diferentes, esta es una oportunidad para educar al público sobre la importancia de verificar la autenticidad de los artefactos bíblicos raros, el elaborado proceso de pruebas y nuestro compromiso con la transparencia”, dijo Jeffrey Kloha, jefe de curaduría del Museo.

Los fundadores del museo, la familia Green, inauguraron el lugar el año pasado.

Con 39.948 metros cuadrados, y con vistas al Capitolio, el museo de la Biblia representa una inversión importante para sus fundadores evangélicos. Demandó 500 millones de dólares.

 

Los eruditos dicen que las falsificaciones del Mar Muerto podrían ser uno de los engaños más importantes en la arqueología bíblica desde el “Evangelio de la esposa de Jesús”, un fiasco que engañó a un erudito de Harvard y dejó titulares de noticias en todo el mundo en 2012.

Algunos expertos habían cuestionado los fragmentos de la colección incluso antes de que el museo abriera con fastuosas ceremonias en noviembre pasado.

Steve Green, el fundador y presidente del museo, no revela cuánto gastó su familia en los 16 fragmentos de su colección. 

Publicado por

Ariel Ferrero

Me hago camino al andar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s