Las Sombras de Andy Warhol retornan a Nueva York

La colección de obras “Shadows” (Las Sombras) del artista plástico Andy Warhol retorna a la Ciudad de Nueva York después de 20 años.
La serie monumental de telas serigrafiadas y pintadas a mano será exhibida en el cuartel general de Calvin Klein en el Garment District de Manhattan hasta el próximo 15 de diciembre.
“Shadows” es uno de los trabajos más abstractos del padre del “Pop Art” y fue realizado entre 1978 y 1979 por encargo de la Dia Art Foundation.

La obra consiste en 102 telas, cuyo número sin embargo varía según el espacio donde se exponen. Según directivas precisas de Warhol, las telas deben ser instaladas pegadas unas a otras, a 30 centímetros del suelo.
“Shadows” regresa a Nueva York con el apoyo de Calvin Klein, quien se encargó de la restauración tras haber sido expuestas por última vez en 1998.
Preceden en algunas semanas a la apertura de la gran retrospectiva que el Whitney Museum dedicará al artista, “Andy Warhol-From A to B and Back Again”, a partir del 12 de noviembre.
Después de Nueva York, “Shadows” retornará a la sede de la Dia Foundation en Beacon, estado de Nueva York, para su exposición.

Publicado por

Ariel Ferrero

Me hago camino al andar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s