JetBlue inauguró ruta que enlaza Boston con La Habana

La aerolínea norteamericana JetBlue acaba de inaugurar una nueva ruta que enlaza a la ciudad de Boston, en el estado de Massachusetts, con La Habana, Cuba.
Con la inauguración de este vuelo procedente de Boston, JetBlue tiene operaciones hacia Cuba desde cuatro ciudades estadounidenses. Completan la lista Fort Lauderdale y Orlando, en el estado de Florida, y la ciudad de Nueva York.
Tras el tradicional arco de agua, una práctica de la aviación civil en todo el mundo para celebrar la apertura de una ruta, las autoridades del Instituto Cubano de Aeronáutica Civil de Cuba recordaron que JetBlue fue la primera aerolínea norteamericana en reiniciar los vuelos comerciales entre Cuba y Estados Unidos el 31 de agosto de 2016.
“Este vuelo es un ejemplo de las potencialidades que brinda el mercado cubano. Pero es un ejemplo, además, de la amistad entre los pueblos de Cuba y Estados Unidos, que puede abrirle las puertas a empresas, instituciones y sectores de Estados Unidos para mantener una relación bilateral diferente”, afirmó Omar Goslín Collymore, director de la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.

A8ECDDBD-579D-43D6-88C9-711DFA45D05C

Por su parte, los directivos de JetBlue destacaron cómo, pese a las regulaciones y leyes vigentes que impiden a ciudadanos estadounidenses viajar a Cuba libremente, la compañía vuela desde y hacia cuatro aeropuertos cubanos y cuatro urbes norteamericanas.
“Nuestro compromiso con esta nación ha sido y no podemos estar más entusiasmados hoy en conectar a la gente de Boston con la rica historia que tiene esta isla y su pueblo”, aseguró Raúl Alcazán, gerente general de la oficina de JetBlue en Cuba.
La nueva ruta Boston-La Habana, al igual que el resto de las operaciones comerciales entre Cuba y Estados Unidos, fueron implementadas tras la firma del memorando de entendimiento suscrito entre ambas naciones.

Publicado por

Ariel Ferrero

Me hago camino al andar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s