Caribe

Las playas top de Dominicana

La República Dominicana tiene más de 1.500 kms de costas, bañadas por el Mar Caribe y el Atlántico. Es suficiente para ofrecer una gran variedad de paisajes y de sitios y para conseguir una playa a medida. Las hay llenas de música, de gente y de movimiento y las hay alejadas y tranquilas. Pero todas son de postal, con arenas blancas, un mar transparente y cocoteros a orillas del mar.

Aquí están las que son consideradas como las diez mejores del país.

1 – Bahía de las Águilas, Pedernales Bahía de Las Aguilas_2Larga de más de cinco kilómetros de largo, es reconocida como la más hermosa de República Dominicana. Es parte del Parque Nacional Jaragua. Tiene arenas blancas y aguas cristalinas de un intenso color turquesa rodeadas por rocas gigantes. Es un lugar ideal para desconectarse ya que no hay tiendas ni restaurantes, y se puede llegar en un vehículo todo terreno o en bote desde las costas de Cabo Rojo. El arrecife es el mejor conservado del país y alberga la mayor población de tortugas carey en el Caribe.

2 – Isla Cayo Levantado, Samaná Beach Cayo Levantado_001Todos los días pequeños botes-taxi llevan a los visitantes a esta pequeña isla caracterizada por su brillante arena blanca, aguas cristalinas y hermosos arrecifes de corales. Es una  excursión de día entero, para nadar, tomar sol, navegar en kayak o hacer paddle boarding.

3 – Playa Bávaro, Punta Cana

Es considerada como una de las 10 más lindas del mundo por los viajeros de TripAdvisor. Es también una de las más buscadas de todos los tiempos, con kilómetros de arena blanca, ideal para hacer caminatas. Las aguas son tranquilas y de tonos azulados y turquesa e invitan a realizar actividades acuáticas y de playa como el parasailing. Se trata de la zona más desarrollada de Punta Cana, con una buena oferta de complejos hoteleros y resorts.

4 – Playa Salinas, Baní

Está a solo una hora en auto de la capital, Santo Domingo. Es la joya del sur de la isla. Gracias a sus pequeñas olas y un viento pronunciado, es perfecta para el kitesurf. A tan solo diez minutos del mar se visita una zona de dunas que llegan hasta los 35 metros de altura. Es un atajo del Caribe al Sahara. Son las Dunas de Baní, una zona protegida ubicada en el pueblo de Las Calderas; donde también hay salinas marinas.

5 – Playa Frontón, Samaná

Es accesible en barco desde Las Galeras o por un sendero a pie bastante largo. Se encuentra en el extremo de la península de Samaná, sobre la costa noreste del país. La playa está al pie de un acantilado rocoso de aproximadamente 90 metros de alto. Este imponente paisaje fue escenario de la serie internacional “Survivor”.

 6 – Juan Dolio, Santo Domingo Beach Juan Dolio_001A menos de una hora de Santo Domingo, esta playa es muy popular entre los dominicanos. Los turistas la suelen frecuentar por su oferta de complejos y establecimientos turísticos a corta distancia de la ciudad capital. La playa se extiende a lo largo de la carretera principal Juan Dolio, a pocos kilómetros de La Caleta, otra espectacular playa famosa para quienes quieran disfrutar de un pescado frito o aventurarse en el Parque Nacional Submarino, uno de los primeros de la región.

7 – Playa Sosúa, Puerto Plata Sosúa_4Esta enorme playa de olas suaves tiene la forma de una medialuna. Es un destino clásico de la costa norte de la República Dominicana y uno de los preferidos para hacer snorkel y buceo. Es una de las playas más animadas de Puerto Plata, pues cuenta con un tramo repleto de bares, restaurantes y tiendas locales e internacionales.

8 – Playa Buen Hombre, Montecristi

Está ubicada en un pueblo de pescadores y alejada de las rutas habituales del turismo masivo. Es ideal para practicar kitesurf debido a su arena blanca y su escuelita donde los instructores enseñan a domar las intensas olas del Atlántico. Debido a sus corrientes y es recomendable únicamente para los nadadores expertos.

9 – Cayo Arena, Puerto Plata Beach Cayo Arena_001A 25 minutos en lancha de Punta Rucia, sobre la costa norte, este islote arenoso se llama también Cayo Paraíso. El nombre lo dice todo… Está rodeado por aguas turquesas de poca profundidad y extrema transparencia que albergan maravillosos arrecifes de corales que se ven con solo caminar por el agua.

10 – Playa Bahoruco, Barahona Beach Barahona_001Caracterizada por el manto de piedritas blancas que cubre la orilla, esta pequeña playa de la región sur del país es muy popular entre los surfistas por sus grandes olas. También entre los fotógrafos por su vista panorámica. Barahona es un destino que combina playas, sitios naturales protegidos, cenotes, manantiales, ríos y lagos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s