Art Basel Miami Beach 2018

Desde sus origenes suizos, en la ciudad de Basilea, Art Basel se convirtió en el mayor evento global de arte moderno, con distintas sedes y fechas alrededor del mundo cada año.

Miami es una de las más importante y este año se organiza del 6 al 9 de diciembre. Promete ser nuevamente la feria internacional de arte contemporáneo más completa de América del Norte y se espera la presencia de más de 260 galerías de 33 países para mostrar obras de más de 4.000 artistas.

Este año se realiza en el nuevo Centro de Convenciones de Miami Beach. Se espera la llegada de 77,000 comerciantes de arte, artistas, coleccionistas y aficionados durante los días del Art Basel. Habrá ferias satelitales, fiestas y eventos a lo largo de toda la semana en toda la ciudad.

ABMB16, Events, General Impressions, PR

Una semana del arte

Los principales museos de arte de Miami exhiben sus más impresionantes muestras del año durante la Semana de Arte de Miami, que coincide con las fechas de Art Basel.

El Pérez Art Museum Miami (PAMM) con sus hermosas vistas a la Bahía de Biscayne (dentro de un edificio diseñado por los arquitectos Herzog y de Meuron, ganadores del Premio Pritzker) será uno de los más concurridos. Pero también habrá que prestar atención al Instituto de Arte Contemporáneo, al Miami, Wolfsonian-UIF, al Patricia y Phillip Frost Art Museum-FIU y al Lowe Art Museum. Porque todos tendrán exposiciones especiales durante el mes de diciembre.

En South Beach, Midtown, Wynwood o Downtown se esperan instalaciones efímeras y acontecimientos artísticos. Mientras que por las noches, habrá fiestas, cenas y eventos VIP.

ABMB16, Events, General Impressions, PR

Un espacio para cada arte

El espacio de exhibición en el Centro de Convenciones de Miami Beach se divide en sectores: Galerías, Nova, Posiciones, Edición, Kabinett, Encuesta y Revistas.

Las galerías expondrán sus artistas mientras que el sector Nova exhibirá los trabajos de vanguardia de artistas y galerías emergentes. Kabinett se centra en la obra de un solo artista o en una exposición grupal temática. Survey está orientado a proyectos de historia del arte que van desde exposiciones individuales hasta exposiciones temáticas con galerías selectas.

El parque Collins -en colaboración con el Museo de la Lubina- presentará al público  esculturas e instalaciones. Se podrán ver gratuitamente mientras que se cobra una entrada de US$ 50 por persona para Art Basel en el Centro de Convenciones.

ABMB16, Events, General Impressions, PR

Los satélites de Art Basel Miami Beach 2018

  • Alcance y Art Miami (anteriores a Art Basel Miami Beach) presentan una impresionante variedad de galerías con obras modernas.
  • Diseño Miami celebra las galerías más importantes del mundo especializadas en diseños de colección de los siglos XX y XXI.

Transportes durante la Semana del Arte

Para que las distintas sedes del evento sean más accesibles, Miami Beach y Miami se han unido para operar un servicio de transporte gratuito que se conecta a la red urbana de transporte.

artbasel.com

 

Un comentario en “Art Basel Miami Beach 2018”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s