Miami celebra la diversidad cultural de sus comunidades

Miami comenzó a celebrar la diversidad cultural de algunas de sus principales comunidades, a través del Miami Arts & Heritage.
Hasta el 31 de enero de 2019, Miami está ofreciendo una serie de eventos para sumergirse en la riqueza cultural y gastronómica de comunidades como Historic Overtown, Little Haiti, Little Havana, Coconut Grove y Liberty City.
La celebración consiste en diferentes tours, exhibiciones de arte y performances visuales, además de festivales gastronómicos.
“La herencia cultural implica un importante vínculo comunitario entre valores y tradiciones compartidas”, dijo el presidente y CEO de Greater Miami Convention & Visitors Bureau (GMCVB), William D. Talbert, III.
“Durante estos dos meses, mientras muchos viajeros vendrán al destino para presenciar eventos de nivel mundial como el Art Basel, también es una perfecta oportunidad para formar parte de las nuevas experiencias en los barrios considerados patrimonios culturales de la ciudad”, continuó.
Una de las exhibiciones que se destaca, es Art of Black, en el Art Basel de Miami Beach (www.ArtofBlackMiami.com).
En las coloridas calles de Little Havana, los visitantes podrán disfrutar de música en vivo, habanos y mercados de frutas al aire libre.
También la comunidad bahameña arraigada en Coconut Grove ofrece festivales de música en vivo y muchas opciones para cenar.
El Historic Overtown está representado por el Teatro Lírico donde se puede celebrar la música de la década de 1920.
Little Haiti también se encuentra repleto de cultura gracias a la herencia de los inmigrantes Afrocaribeños que fundaron la vibrante comunidad artística de Miami.

Eventos destacados del Miami Arts & Heritage
-Herencia Cultural Africana y Centro de Artes Culturales. Segunda edición anual del festival de Blues, Soul y BBQ (parrillada).
-Black Lounge Film Series. Una proyección al aire libre gratuita de películas como “Black Panther”, en el parque Charles Hadley, el 8 de diciembre a las 16 horas (Liberty City).
-Futurama 1637. Viernes Culturales, arte, música y cultura en un festival en el corazón de Little Havana, tradicionalmente el último viernes de cada mes desde las 19 hasta las 23.
Los meses de Miami Arts & Heritage son parte del programa Miami Temptations, que se extenderá todo el año, y que incluirá ofertas mensuales y eventos especiales.

¿Qué incluye el Temptation Programs?
El Temptation Programs incluye: Mes de los Cruceros en Miami (enero), Mes del Romance en Miami (febrero), Mes de las Compras en Miami (marzo), Mes del Deporte y el Bienestar en Miami (abril), Mes de los Museos en Miami (mayo), Mes del Cine en Miami (junio), Mes de los Hoteles en Miami (julio-agosto), Mes de los Spas en Miami (julio-agosto), Miami Spice (agosto-septiembre), Mes del Entretenimiento en Miami (octubre-noviembre).
www.MiamiTempations.com

Publicado por

Ariel Ferrero

Me hago camino al andar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s