Las cinco bellezas del pequeño Hollywood de Utah

Seguramente no conoces la Cicindela albissima.   Es una especie de escarabajo endémico de las dunas de arena del Parque Natural Coral Pink. De la misma manera muy pocos conocen el vecino pueblito de Kanab, un lugar donde viven apenas 4.000 habitantes en una de las regiones más desérticas de los Estados Unidos.

 

Kanab está sobre la frontera con el estado de Arizona, en medio de muchas zonas naturales protegidas y cerca del Parque Nacional del Gran Canyon. Fue fundado por colonos mormones durante el siglo XIX. Sus habitantes la llaman el Pequeño Hollywood, porque sirvió de base para filmar muchas películas, sobre todo westerns, en las montañas y los cañadones vecinos.

Además del Parque estatal Coral Pink Sand Dunes, es la puerta de entrada para el lago de la represa Lake Powel sobre el río Colorado, para la Dixie National Forest, el Kodachrome Basin y los parques nacionales Grand Staircase, Zion y Bryce y para los sitios de Paria y Grand Canyons. En definitiva, Kanab está a menos de dos horas de ruta de una decena de las mayores atracciones naturales del oeste de los Estados Unidos.

Pero también es la base para organizar salidas de travesías, de pesca, de canyoning, de cabalgatas y de muchas otras aventuras al aire libre en los magníficos paisajes del sur de Utah y el norte de Arizona.

Los cinco mejores lugares para conocer desde Kanab

1 – Grand Canyon North Rim (125 kms hacia el sur)

Esta puerta de acceso al Grand Canyon es menos desarrollada pero al mismo tiempo menos concurrida que el margen sur, así que se puede disfrutar de la misma belleza sin tener que aguantar la presión del turismo masivo. Además, muchos de los que conocen ambos concuerdan en que el norte es el más escénico.

Grand Canyon

Un consejo para la visita: pará en Jacob Lake Inn para probar las delicias locales. Como llegar: desde Kanab a Jacob Lake por la US-89A south, luego girar a la derecha para seguir por la AZ-67 directamente hasta North Rim. 

2 – Bryce Canyon (122 kms hacia el norte)

Para muchos es aún más espectácular que el Grand Canyon. La erosión formó la mayor concentración al mundo de hoodoos en sus paredes de piedra caliza. Son miles que se yerguen como centinelas para cuidar el paisaje y tienen tonos que varían del rojo al amarillo, el naranja y el rosado.

Bryce Canyon

Un consejo para la visita: en Bryce Canyon Pines hacen deliciosas tortas. Algunas con una crema amarga con pasas de uva, única en el mundo pero no apta para todos los gustos. Para los menos aventureros hay sabores más clásicos como el banana split. Como llegar: dessde Kanab por la US-89 north to UT-12. y luego la ruta UT-12 east hasta UT-63 south desde donde se siguen las indicaciones para la entrada al parque.

3 – Parque Nacional Zion (48 kms hacia el noroeste)

Es el área natural más visitado del estado de Utah y una vez más, los que los visitan desde Kanab tienen ventajas. Mientras que la mayoría de las visitas llegan desde Salta Lake City (o lás más cercanas Cedar City y Colorado City) llegan hacia otros portales, desde Kanab, se accede a la parte menos concurrida del parque.

Zion NP

Un consejo para la visita: parar luego de la oficina de los rangers para explorar el sitio de Checkerboard Mesa. Como llegar: desde Kanab por la US-89 north hasta Mt Carmel Junction donde se gira a la izquierda para seguir por la ruta UT-9 northwest hasta la entrada oriental del parque.

4 – Coral Pink Sand Dunes (32 kms al sureste)

Es la más chica de las reservas naturales locales pero su paisaje es muy llamativa. El viento crea y modela continuamente olas de arenas rosadas. Es el hogar de la cincidela albissima pero también la excursión que no se puede pasar de alto cuando uno está de visita por el sur de Utah, en busca de los paisajes donde se filmaron westerns famosos de la edad de oro del género, en los años 1940 y 1950 o la serie de 1966 Daniel Boone.

Coral Pink Sand Dunes

Un consejo para la visita: Best Friends Animal Sanctuary, en el camino. Como llegar: US-89 north desde Kanab hasta girar por la izquierda por Hancock Rd southwest que permite llegar hasta la ruta UT-43/Coral Pink Sand Dunes Rd en dirección al sur hasta la entrada del parque. 

5 – Coyotte Buttes – The Waves (79 kms)

La naturaleza disfrutó dibujando olas y líneas y creando texturas que recuerdan unas velas, sobre las rocas y los cañadones de aquel sitio. En realidad, la erosión provocó este paisaje de “olas” rocosas, en el norte de Arizona, cerca del limite con Utah. Con un poco de esfuerzo y caminando por la meseta, se puede llegar hasta el sitio de White Pocket, que ofrece unas formaciones similares pero de rocas blancas.

Coyotte Buttles

Un consejo para la visita: preparar la excursión en el Kanab Visitor Center para saber como se formaron las olas. Como llegar: por la US-89 east desde Kanab. Luego girar a la derecha por la House Rock Valley Rd. en dirección al sur. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s