Nueva York buscará superar los 67 millones de visitantes en 2019

nyc_viajoxusa

Con 51,6 millones de visitantes nacionales y 13,5 millones provenientes del exterior, la Nueva York batió nuevamente la cantidad turistas recibidos en 2018. Se trata del noveno año consecutivo de crecimiento sostenido, informaron esta semana desde NYC & Company.

¿Quiénes fueron los turistas que visitaron el destino? Los cinco principales mercados internacionales en 2018 fueron el Reino Unido (1,24 millones), China (1,1 millones), Canadá (1 millón), Brasil (920.000) y Francia (807.000).

Para tener dimensión de lo que significa el turismo en esta ciudad podemos mencionar que la actividad aporta a su economía el 9 por ciento del empleo, con 391.000 empleados, y genera aproximadamente 66 mil millones de dólares en impacto económico anual según datos de 2017.

Si bien las cifras alcanzadas, con este récord de 65,2 millones de visitantes, no dejan de sorprender, la ciudad más emblemática de Estados Unidos ya puso en el horizonte una vara más alta.

El 2019 será un “año monumental”, aseguran desde el NYC & Company. Con la llegada de grandes novedades y eventos a gran escala como el WorldPride, que llega por primera vez a Estados Unidos. En ese contexto, Nueva York buscará superar este año los de 67 millones de visitantes. ¿Alguien se anota para viajar a Nueva York en 2019? 😉

Un comentario en “Nueva York buscará superar los 67 millones de visitantes en 2019”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s