Florida Parques Temáticos

Aquatica Orlando designada como Centro de Autismo Certificado

aquatica1

Aquatica Orlando, uno de los parques acuáticos preferidos en la Florida, anunció la culminación de una capacitación para todo su personal acerca de la sensibilización y concientización sobre el autismo, otorgada por la Junta Internacional de Credenciales y Estándares de Educación Continua (IBCCES).
De esta manera, Aquatica Orlando fue designada como Centro de Autismo Certificado (CAC) por la IBCCES, convirtiéndose en el primer parque acuático del mundo en recibir tal distinción.
Es la segunda acreditación otorgada a uno de sus parques, ya que la primera correspondió a Sesame Place (foto abajo), el cual se convirtió en el primer parque temático certificado como centro de autismo del mundo, en abril del año pasado.

sesame street kids' weekends
Trabajando en estrecha colaboración con IBCCES, el personal de Aquatica recibirá capacitación continua para ayudar a los visitantes con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y a sus familias, a fin de garantizar una experiencia positiva durante su visita.
Estos también recibirán información específica sobre atracciones y otras vivencias del parque, junto con otras sugerencias que les ayuden a planificar su día y tomar las decisiones que mejor se adapten a sus necesidades individuales.
Durante casi 20 años, IBCCES ha sido líder en la industria de capacitación en autismo para profesionales de la salud, con licencia y educadores en todo el mundo.
Como Centro de Autismo Certificado, Aquatica Orlando debe ofrecer adiestramiento continuo a sus empleados, para garantizar que tengan los conocimientos, habilidades, temperamento y experiencia necesarios para interactuar con todas las familias y niños con necesidades especiales, específicamente en el espectro del autismo.
La capacitación se imparte atendiendo las áreas de conciencia sensorial, medio ambiente, comunicación, habilidades motoras y sociales, desarrollo de programas y conciencia emocional, y comprende además la ejecución de un examen completo de competitividad en el manejo del autismo.
El entrenamiento del autismo debe tomarse cada dos años para mantener la certificación.

aquatica2
“Siendo el primer parque acuático del mundo en completar la capacitación, para así convertirse en un Centro de Autismo Certificado, Aquatica Orlando se enorgullece en ofrecer experiencias divertidas y memorables a través de un servicio excepcional “, dijo David Heaton, Vicepresidente de Aquatica Orlando.
El parque también tendrá una habitación tranquila dentro del parque con iluminación ajustable y una cómoda área de asientos para que los visitantes que lo necesiten se tomen un descanso.
“Sabemos que la capacitación y la certificación son la mejor manera en que las empresas pueden hacerse aptas para recibir a todas las familias”, explicó Myron Pincomb, Presidente de la Junta de IBCCES.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s