Eventos Resto de EEUU

Mardi Gras 2019: Llega el carnaval más famoso de Estados Unidos

Con desfiles que ya comenzaron a rodar en esta una nueva temporada de carnaval, llega la edición 2019 de Mardi Gras o Martes Gordo (Fat Thuesday). Se trata de la celebración más grande de la ciudad de Nueva Orleans, en el estado de Luisiana.

A float is seen in the parade down St. Charles Avenue on Mardi Gras Day in New Orleans

Cada año más de un millón de personas asisten a los festejos para disfrutar de la música, los disfraces de colores, la comida y toda la tradición de este encuentro considerado el famoso de Estados Unidos.

El Mardi Gras tiene más de 350 años. Las fiestas callejeras comenzaron en la década de 1830 con personas que se vestían con disfraces y máscaras. El primer desfile con carrozas y collares ocurrió en 1870. Desde entonces sigue rondando por las calles de la ciudad.

mardi_gras_new_orleans_viajoxusa

En realidad, Mardi Gras es sólo uno de los días de la temporada de carnaval de Nueva Orleans. Se realiza el martes anterior al Miércoles de Ceniza. Entre las tradiciones, las personas lanzan collares de plástico mientras otras personas los toman y se los cuelgan como si fueran trofeos.

¿Por qué Martes Gordo? Cuentan que tradicionalmente, en los días previos a la Cuaresma, los 40 días de ayuno y penitencia entre el Miércoles de Ceniza y el Domingo de Pascua, los participantes bebían todos los alimentos ricos en grasas.

Members of the Pussyfooters Marching Club parade along with the Krewe of Toath along St. Charles Avenue during the weekend before Mardi Gras in New Orleans

Los colores tradicionales son el púrpura, dorado y verde. Se dice que se eligieron estos colores en 1892 cuando el desfile tuvo el significado de los colores como tema para sus carrozas. Así, púrpura equivale a justicia, verde a Fe y dorado a poder.

Mardi Gras 2019 cae el próximo martes 5 de marzo. No obstante, los desfiles ya comenzaron a recorrer las calles de la ciudad. El momento más popular para visitar Nueva Orleans es el fin de semana extendido antes de Mardi Gras (del 1 o 2 de marzo, hasta el miércoles de ceniza, 6 de marzo).

49_viajoxusa

Aquellos que quieran disfrutar de una versión del Mardi Gras para sumar a los más chicos de la familia pueden agendar del 22 al 24 de febrero cuando se realiza el Family Gras 2019. Para obtener más información sobre esta celebración gratuita de carnaval en Metairie con conciertos al aire libre, pueden visitar la web Mardi Gras. Es importante saber que para estas fechas los vuelos y los hoteles se llenan rápidamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s