Resto de EEUU

Atlanta a vuelo de pájaro: 3 sitios para descubrir en 12 horas

Muchas veces ocurre que al viajar a un determinado destino hay que hacer escala y pasar unas cuantas horas en un aeropuerto sin más que hacer. Esto es lo que puede suceder al llegar al aeropuerto de Atlanta, con el condimento especial de tener una combinación demorada más de lo previsto. Entonces, cuando el espíritu viajero aflora y nada lo puede detener, comienza el paseo por Atlanta.

Su aeropuerto es uno de los más transitado de Estados Unidos. Por año, pasan más de cien millones de pasajeros. Allí existe la posibilidad de tomar un bus gratuito que llega hasta la Terminal Central. Desde ahí se puede acceder al subte que desemboca en el centro de la ciudad. De este modo, por una módica suma, los viajeros tienen la posibilidad de trasladarse hasta el centro en menos de 30 minutos.

Atlanta_desde_el_sur_Mercedes-Benz_viajoxusa

Se sabe que para la década de 1990 Atlanta se convirtió en un verdadero polo de innovación de Estados Unidos. Su fama tuvo en los Juegos Olímpicos de 1996 su momento dorado. Es que para su implementación la ciudad se modernizó en gran medida, adaptando su infraestructura para la llegada de miles de visitantes, entre deportistas, delegaciones internacionales y medios de comunicación de todo el mundo.

Además, Atlanta lleva como estandarte ser la ciudad sede de grandes compañías multinacionales. Las empresas más conocidas que se encuentran basadas en su territorio son la compañía aérea Delta Air Lines; la firma de comunicación global, Turner; y la mayor multinacional del rubro bebidas: Coca Cola.

world-of-coca-cola-viajoxusa-1

Un primer recorrido -en este viaja relámpago- puede llevarlos a visitar el Parque Olímpico del Centenario. Se trata de un parque público que fue construido como parte de las mejoras para los Juegos Olímpicos de 1996 a lo largo de 85 mil metros cuadrados. Lejos de la efervescencia deportista mundial, hoy es un espacio donde se realizan conciertos y festivales. En el lugar quedaron de recuerdo esculturas y placas de los países y deportistas olímpicos que visitaron la ciudad.

Allí también hay una rueda de la fortuna que tendrá unos sesenta metros de altura. Se trata del Sky View Atlanta y lo referencian como un lugar privilegiado para visitar y poder ver toda la ciudad en una increíble panorámica.

Al lado del Parque Olímpico se encuentra el CNN Center, otro de los sitios destacados para realizar una visita. En esta gigante estructura que alberga desde 1987 la sede central de uno de los medios de comunicación más famosos del mundo, se localiza un hotel, un gran patio de comidas, y una tienda de productos oficiales. En ese contexto, en el contorno del edificio, se pueden ver la redacción, muchas oficinas, salas de reuniones y los estudios de grabación donde se realizan algunos de los programas más vistos de la cadena.

CNN-viajoxusa

En estas pocas horas, para conocer Atlanta a vuelo de pájaro, también se puede visitar el mundo Coca Cola. Es que, a pocos metros del CNN Center – apenas a unos 15 minutos de a pie-, se localiza la sede central de una de las marcas más conocidas del mundo.

La visita vale para recorrer su historia por medio de un paseo donde se pueden ver los antiguos anuncios, las máquinas expendedoras, así como la evolución que tuvieron las botellas, desde su creación. Además, es posible observar etiquetas de otras partes del mundo y hasta una bóveda donde dicen, se almacena la receta secreta de Coca Cola.

Las horas pasan volando y amerita regresar al aeropuerto de Atlanta. Este relato del paseo, breve pero intenso, sirvió como primer acercamiento para conocer esta gran ciudad. Seguramente no faltará el momento de visitarla con más tiempo y dedicación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s