California

En Moto por las costas de California

EagleRider

La región de la Baja California ofrece una propuesta imperdible para los amantes de la adrenalina, con la posibilidad de realizar un viaje en motocicleta a través de 2.000 kilómetros entre cambiantes paisajes y escenarios, entre playas y montañas.
Se trata de un tour guiado de 9 días en motocicleta, bordeando la costa oeste de Estados Unidos, que toca locaciones poco conocidas para el turista acostumbrado a escuchar hablar de San Diego, San Francisco y Los Angeles.
Entre estos destinos se destacan Ensenada, Catavina, San Ignacio y Loreto, entre otros.
El viaje comienza en Los Angeles, punto de reunión de los motociclistas provenientes de diferentes partes del mundo y apasionados por este tipo de viaje.
A partir de allí se recorren 320 kilómetros, en dirección hacia San Diego y la frontera con México. La primera etapa es Ensenada.
Se continúa a lo largo de la Highway 1 y se ingresa en la profunda Baja California hasta llegar al Vizcaino Desert, una de las regiones desérticas más reconocidas del continente.
Por la noche, los apasionados de las máquinas en dos ruedas llegan a Catavina, tras haber recorrido 380 kilómetros.
Desde Catavina, y continuando por la Hwy 1, se continua hacia la conquista de otros 380 kilómetros, en un camino de elevación que alcanza los 250 metros de altura, entre colinas cubiertas de cáctus, hasta llegar a la pintoresca San Ignacio.
Desde allí, siempre por la Hwy 1, se desciende hasta Devils Grade, y luego hacia la Costa del Mar de Cortez.
Superada la Bahía Concepción, se puede apreciar un escenario de aguas azules oscuras, que envuelven playas todavía aisladas.
Después de 272 kilómetros, se llega hasta Loreto, uno de los asentamientos de origen español más antiguos de la Costa Oeste.
La ciudad cuenta con una plaza central muy pintoresca, con numerosas posibilidades de hacer compras y encontrar bares típicos.
Sucesivamente se recorre un tramo de camino a los pies de la Sierra de la Giganta Mountains, para llegar hasta Santa Domingo Valley y más adelante a Los Barriles, sobre el Mar de Cortez.
Tras haber recorrido 456 kilómetros, los viajeros en dos ruedas se toman el día en Los Barriles, una tranquila villa de pescadores, para descansar y disfrutar de la buena gastronomía local.
Al retomar el viaje, se llega hasta San José del Cabo y se desciende a lo largo de la costa de la Bahía San Lucas, lugar conocido por funcionar en los siglos XVI y XVII como escondite de piratas, que esperaban por las naves españolas para poder abordarlas.
Desde allí, se recorren otros 110 kilómetros para llegar al Cabo San Lucas.
Se cierra de esta forma un tour repleto de recuerdos, fotos de destinos maravillosos y las nuevas amistades que se suelen formar entre los amantes de las máquinas de las carreteras.
eaglerider.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s