Gastronomía Guía de Destinos Texas

Texas para principiantes

phpThumb_generated_thumbnail

Texas es el estado más grande de Estados Unidos. Es más grande que Alemania, Inglaterra, Escocia, Irlanda del Norte, los Países Bajos y Bélgica juntos. Es tan amplio y diverso que es prácticamente un país. De hecho, lo fue entre 1836 y 1845.

mapa_texas.JPG

El paisaje de Texas varía desde desiertos y costas hasta exuberantes montañas y extensas praderas. El estado tiene importantes ciudades altos y sofisticadas edificaciones, pero también tiene pueblos pequeños y encantadores.

texas-state-capitol-viajoxusa.jpg

Austin es la capital de Texas, pero las ciudades más pobladas son Houston, San Antonio y Dallas. Los turistas que visiten este sorprendente estado se darán cuenta que en Texas no tienen idioma oficial. Aunque, como es lógico el idioma más hablado es el inglés y se utiliza muy habitualmente el español. Las agencias estatales proporcional la información oficial en los dos idiomas.

CBD-2000x850-2000x800.jpg

En Texas abundan los museos de arte contemporáneo (Ver “La realeza británica desembarca en el Museo de Bellas Artes de Houston”), las atracciones turísticas y los espacios naturales. También es conocida por la tecnología y la investigación: El estado es sede del Centro Espacial Lyndon B. Johnson (NASA), el Instituto de Investigación Biomédica (el más importante del mundo) y la zona urbana de Austin (El Silicon Valley de Texas).

Desde ya, en este lugar del mundo abunda la cultura country: los rodeos, los bailes, los platos de costillas y carnes con barbacoa (con porciones super abundantes) y muchas oportunidades para vivir una aventura a caballo o en mula.

Big Bend SP Cowgirl

Los amantes de la cultura y la historia pueden viajar por todo el Lone Star State (Estado de la estrella solitaria) para aprender más de su rico legado cultural.

En San Antonio, se encuentra The Alamo (Misión de El Álamo), una misión española de varios siglos de antigüedad y el escenario de una larga y sangrienta batalla que tuvo lugar a comienzos del 1800. También, pueden visitar Frontier Texas! un llamativo museo en Abilene, muestra a los visitantes el “Salvaje Oeste” mediante hologramas de tamaño real.

dallas-1740681_1280-1024x552

Texas también cuenta con los iluminados paisajes urbanos de Dallas y Houston; y con la despreocupada atmósfera de Austin, según cuentan los locales. Dicen que Austin es algo parecida a una isla en el Texas Hill Country (zona de colinas de Texas), una ciudad liberal y alocada en la que puedes esperar lo inesperado.

¿Sabías que se cultiva más tierra en Texas que en cualquier otra parte de Estados Unidos?

Además de vaqueros y ciudades extensas, Texas también cuenta con algunas atracciones y lugares peculiares. Desde Cadillac Ranch (Rancho Cadillac), que cuenta con una escultura confeccionada con diez Cadillacs como monumento en honor a la “Edad de oro” del automóvil estadounidense, hasta la Lajitas Ghost Town (ciudad fantasma Lajitas), cuyo alcalde es una cabra que bebe cerveza. Incluso, en Paris, Texas, encontrarás una Eiffel Tower (Torre Eiffel) con un sombrero de vaquero en la punta.

hamilton-pool-p-1-1200x750

En lo que respecta a la naturaleza, es muy diversa. La parte occidental del estado está dominada por el desierto, las regiones del sur están cubiertas de pantanos, el territorio oriental está ocupado por densos bosques y el norte, por la pradera.

Todo es más grande en Texas. Desde los tamaños de las porciones, las camionetas y los sombreros de vaquero hasta los miles de kilómetros del hermoso terreno escarpado.

1019e2a47cbaff1f51ecc1c555d9cecb

La gastronomía: Texas, sabores con tradición

El estado de la estrella solitaria ofrece a los visitantes una excelente gastronomía. La comida oficial es el chili, que es chili con carne y este plato se trata del rey de la cocina tex-mex, nacida entre Texas y México.

Sin embargo, hay innumerables delicias que el turista tendrá que saborear conocer la cocina Tex-Mex: Criolla y cajún se mezclan en todo el estado. También la cocina española, francesa y china.

¿Dónde ir a comer en Austin? En el legendario Franklin Barbecue pueden encontrar filas de espera durante todo el día… pero la espera vale la pena.

thealamo_viajoxusa

Algunos sitios imperdibles para visitar en Texas:

The Alamo

Se trata del sitio donde tuvo lugar la famosa batalla de la revolución de Texas. Tiene el monasterio más visitado del estado y se puede llegar allí mediante diversos recorridos. Además de exhibiciones interactivas y charlas históricas donde se informa a los visitantes sobre el significado de Remember the Alamo para los texanos.

Costa nacional de Padre Islands

Un paisaje de dunas y pastizales costeros se destacan como el panorama a lo largo de esta isla que se extiende por casi 200 kilómetros a lo largo del Gofo de México. El suave oleaje hace de este sitio un lugar ideal para nadar o pescar. Además, para los amantes de la naturaleza, aquí es posible avistar a los venados de cola blanca y también se pueden encontrar liebres que viven por toda la isla.

5ebdba5ff3679a094e94f3faea89924a

Paseo costero de San Antonio

Este emocionante paseo transcurre por el suave cauce del San Antonio River, donde se pueden encontrar excelentes restaurantes con mesas al aire libre, muy alegres y con espacios donde se realizan festivales musicales y distintos espectáculos.

Fort Worth Water Gardens

Este oasis en medio del centro de Fort Worth fue diseñado por el arquitecto Philip Johnson y es considerado uno de los mejores paisajes modernistas de fuentes, cuyas formas crean vórtices y ángulos futuristas.

Guadalupe Mountains National Park

Esa cadena montañosa de color miel está formada hace más de 250 millones de años. A través de una visita -ya sea acampando o simplemente con un paseo- se puede explorar su belleza particilar rica en flora y fauna. Es aconsejable para el avistaje de aves.

Space-Center-Houston-70-6af8c645af6e550_6af8c71b-e678-ba18-17a904130de6ed3f

Space Center Houston

Se trata del complejo educativo que explora el programa espacial a través de exhibiciones que cambian continuamente (Ver “Un viaje al espacio desde Space Center Houston“). Cuantan con 400 piezas, que incluyen la colección más grande del mundo de rocas lunares, y se puede visitar en recorridos turísticos excepcionales como el Level9, que lleva al visitante al detrás de escena de la Nasa.

Dallas Museum of Art

Conocido por sus programas edicativos, charlas y políticas de exhibición, el DMA cuenta con una colección impresionante de más de 24000 obras de arte. Allí se destaca una amplia colección de obras contemporáneas y una colección sustancial en el área del diseño y las artes decorativas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s