Nueva York

The Vessel, una nueva mirada de NYC

a4

Localizada en el nuevo barrio de Hudson Yards -entre las 10th y 12th Avenues y las calles 30 y 34, al oeste de Manhattan- se levanta esta increíble estructura de acero y hormigón, de 45,7 metros de altura, que cuenta con 80 pequeñas plataformas panorámicas y 2.465 escalones.

The Vessel fue definida por su creador, el diseñador inglés Thomas Heatherwick, como un “nuevo espacio de encuentro en Nueva York”. Además, cuentan que el proyecto fue inspirado por los famosas aljibes escalonados de la India, conocidos como baori.

a1

Este nuevo mirador, que admite unas 1000 personas a la vez en sus instalaciones, se suma al barrio de Hudson Yards luego de un proceso de construcción que se extendió por tres años. Su apertura oficial fue el pasado 15 de marzo.

Esta edificación, con escaleras sin fin, fue pensada tanto para abrir la mirada al exterior como al interior, al estilo de los anfiteatros clásicos. Si desean visitarla, se encuentra abierto todos los días de 10 a 21.

a5

Las entradas son gratuitas, pero hay que hacer las reservas online (en este sitio) con un máximo de dos semanas de antelación. También existe la posibilidad de acceder a entradas para el mismo día, pero hay que estar pendiente si quedan cupos, desde las ocho de la mañana.

Como te contamos en viajoxusa.com, otra de las novedades contiguas -que se estrenará en los próximos días- es el centro cultural The Shed.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s