Tres opciones diferentes para conocer en viaje a Estados Unidos

La ruta del whisky en Kentucky Bourbon Country

viajoxusa_bourbon

Kentucky puede considerarse el reino del bourbon. Aquí se produce más del 90% de este whisky de color miel y existe una ruta temática para descubrirlo.

Si estás pensando en dónde probarlo, lo mejor es dirigirse al Kentucky Bourbon Country, el triángulo dorado entre Louisville, Lexington y Elisabethtown. Se trata de la red de destilerías más conocidas del país y cuenta con restaurantes con menús inspirados en el bourbon.

viajoxusa_bourbon1

También es bueno saber que los destiladores artesanales están avanzando y revitalizando los antiguos centros de fabricación abandonados. Otro punto vital para conocer es el Oscar Getz Museum of Whiskey, en Bardstown, donde se realiza un recorrido sobre la historia del bourbon y en la mayoría de las destilerías de la zona se pueden realizar catas, comprar o incluso sellar nuestra propia botella con cera roja.

Este recorrido ofrece circuitos guíados por toda la ruta, y en su visita queda claro que ningún otro estado puede utilizar este nombre Bourbon en el envase de sus whiskys.

 

Naturaleza a flor de piel al norte de Nueva Inglaterra

Neweng_viajoxusa

El Estado de Maine está cubierto en un 90% de bosques. Su costa ofrece kilómetros y kilómetros de playa de arena, escarpadas penínsulas que se adentran en el Atlántico y pueblos pintorescos y tranquilos.

Se trata de una especie de refugio vacacional, un imán para neoyorquinos y habitantes de la costa Este. El Estado es famoso por sus langostas. Cada año se celebrará en este sitio el conocido Festival de la Langosta, un atractivo más de su oferta cultural y gastronómica, que propone magníficos museos marítimos en la costa central, multitud de cervecerías artesanales, viñedos y bodegas locales, y restaurantes gourmet que aprovechan el producto local.

Si te gusta la aventura, te contamos que la costa central de Maine es ideal para para hacer ciclismo, navegar o realizar excursiones. También existe la posibilidad de pasear por los astilleros de época colonial en Freeport o en Bath.

Neweng_viajoxusa1

Sin embargo, el verdadero espíritu de Maine lo encontramos en sitios como Boothbay Harbor, un pintoresco puerto con aspecto de fiordo que en verano se llena de turistas. Aquí también se pueden encontrar parajes como isla granítica de Monhegan, con sus altos acantilados.

También se puede visitar un faro de 1824 que hoy alberga un pequeño museo y varios estudios de artistas. Siguiendo la línea costera, más al sur está Permaquid Point, cuyo faro es la estrella del litoral de Maine.

El parque nacional de Acadia es el único de Nueva Inglaterra y si estás pensando en naturaleza virgen entre montañas costeras, imponentes acantilados, playas y tranquilos estanques, tal vez es hora de viajar a conocerlo.

Por los caminos de la cerveza y el arte en Cincinnati, Ohio

cincy_viajoxusa2

Los amantes de la cerveza reconocen en Cincy -como la llaman los locales- a una ciudad meca de la cerveza. Se trata de un sitio apasionante, en cuya fisonomía tenemos estrechas calles que serpentean hacia lo alto del monte Adams; un lugar donde se pueden encontrar clubes de música en mansiones; la efervescencia del arte; y por supuesto, una llamativa ruta que nos lleva a conocer la historia de sus cervezas.

Es que, desde finales de 1800, Cincinnati fue uno de los grandes centros productores de cerveza. Y es en el nuevo Brewing Heritage Trail donde se puede conocer más sobre ello, sobre cómo se han recuperado en la actualidad las cervecerías abandonadas. Estamos ubicados en Over the Rhine, el antiguo barrio alemán de edificios de ladrillo, pleno de restaurantes y tiendas de moda.

cincy_viajoxusa1

La vida artística de la ciudad ha ganado un lugar especial para los locales. Cuentan que el ambiente más refinado se localiza en Mt Adams, con sus estrechas y serpenteantes calles de casas victorianas que conducen hasta los lagos, donde se pueden encontrar senderos y ofertas culturales en el parque Eden, donde se accede a unas fabulosas vistas sobre la ciudad.

La vida cultural también está presente con fuerza en centros como el Rosenthan Center for Contemporary Arts, un edificio proyectado por Zaha Hadid lleno de arte vanguardista; el Cincinnati Shakespeare Company, nuevo espacio de rendimiento escénico, o el Cincinnati Art Museum, cuya colección de obras abarca 6.000 años, con especial hincapié en el arte antiguo de Oriente Medio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s