Busch Gardens Tampa sorprende con Tigris, la nueva montaña rusa de triple lanzamiento

TigrisLogo

Busch Gardens Tampa Bay, parque que pertenece al grupo SeaWorld Parks & Entertainments, inauguró oficialmente su nueva experiencia basada en la velocidad y la agilidad del tigre. Se trata de ‘Tigris’, la montaña rusa de acero de triple lanzamiento, que ruge como el felino más temido y admirado por su belleza.
“El tema detrás de esta atracción es obviamente la velocidad y los movimientos felinos, y por eso elegimos al tigre para su desarrollo, así como hemos elegido a otras especies del reino animal para otras montañas rusas”, explicó Andrew Schaffer, diseñador e ingeniero responsable del proyecto Tigris.
“Luego de analizar diferentes alternativas, vimos que el tigre encajaba perfectamente con esta atracción, y le dimos el color naranja y negro que pueden ver en toda la estructura como extra”, continuó el ingeniero.

TigrisDirectivos

FOTO: Marjori Schroeder, gerente de Relaciones Públicas Latino America SeaWorld Parks & Entertainment; Andrew Schaffer, diseñador e ingeniero del Proyecto Tigris; Rebecca Romzek, Relaciones Públicas y Comunicación de Busch Gardens Tampa; y Juliana Bordin, Relaciones Públicas para Brasil de SeaWorld Parks & Entertainment.

“A lo largo del camino para ingresar a la atracción colocamos diferente información sobre los tigres así como sobre su hábitat y conservación”.
Schaffer indicó que parte del dinero que se recauda con la venta del merchandising de la atracción (desde camisetas, mochilas y peluches) va directo a un fondo de conservación de los tigres.
“El gran desafío que tuvimos para desarrollar esta atracción fueron los anteriores juegos de nuestros parques”, agregó el especialista en llevar a cabo el sueño de un grupo de creativos de SeaWorld Parks.
Al menos una vez al año el grupo SeaWorld, que se completa con Aquatica (parque de agua que fue elegido como el número uno en Estados Unidos por The USA Today), y Discovery Cove (el único parque all inclusive de la Florida) estrena una nueva atracción.
“El reto es siempre superarnos a nosotros mismos, buscamos superar a las anteriores versiones, y siempre pensando en la diversión del grupo familiar”, indicó Schaffer.
Basándose en diferentes animales, Busch Gardens Tampa Bay inauguró en los últimos años montañas rusas como ‘Cobra’s Curse’ (que simula el zigzagueo de una serpiente, entre giros y rotaciones), ‘Cheetah Hunt’ (la pista de acero más extensa del país, cuya particularidad es la velocidad y el movimiento de las chitas y que dura mas de un minuto), ‘Mako’ en SeaWorld Orlando (con pronunciadas subidas y bajadas, que recuerdan al salto del tiburón), y ‘Manta’ (que este año cumple una década).

TigrisRPOV
En el caso de ‘Tigris’, es la montaña rusa de acero de triple lanzamiento más alta del país (45 metros de altura), y supera los 90 kilómetros por hora a lo largo de sus 42 segundos de duración y 500 metros de pista.
Para el 2020, Busch Gardens en Tampa contará con la primera montaña rusa híbrida del país, con partes de madera y tramos de acero. Aún no tiene fecha anunciada de apertura ni tampoco nombre, pero fuentes del parque prometen que será completamente innovadora.

 

Publicado por

Ariel Ferrero

Me hago camino al andar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s