Florida Guía de Destinos Parques Temáticos

WDW se prepara para celebrar la edición 2019 de Food & Wine Festival Epcot

Del 29 de agosto al 23 de noviembre tendrá lugar en Walt Disney World una nueva edición del Food & Wine Festival Epcot, un programa especial con múltiples eventos culturales dedicados a la cocina gourmet internacional, con los mejores vinos y con espectáculos musicales que prometen deslumbrar al visitante.

La agenda es sumamente completa. Para poder asistir a algunas de las opciones que proponen desde Disney, desde el sitio dfb ( The Disney Food Blog) se puede acceder a la programación 2019 con los mejores consejos para disfrutar al máximo y no perder tiempo en tu visita a los parques.

08E55A88-001E-4696-84DB-123482EA03FD-1200x800

Más allá del cronograma de eventos, en VIAJOXUSA te queremos contar nuestra experiencia en el Epcot International Food & Wine Festival.

En este encuentro de comidas y bebidas gourmet que propone Disney para viajar con el paladar a distintas partes del planeta se puede ver como la idea de conocer el planeta a partir de las comidas típicas de cada país está ganando adeptos día a día.

El lugar elegido es ideal. Experimental Prototype Community of Tomorrow, más conocido como Epcot, es el parque que mejor encaja en la visión del público adulto. Por lo menos eso parece. Sobre la mesa varios platos llaman la atención. Son coloridos y desprenden aromas entrañables. En uno de ellos hay trozos de carne de lomo al estilo berbere con cebollas, jalapeños, tomate y papas. En otro, pollo a la manteca con micro cilantro y pan naan, ambos transportan el paladar al continente africano.

2017 Epcot International Food & Wine Festival

Más allá, se ve un waffle de papa y puerro con carne braseada en cerveza y crema de Gouda ahumado. El plato va acompañado con un vaso de cerveza belga Palm Spéciale y otro de sidra Stella Artois.

El banquete que hace viajar con sus sabores a los invitados a más de 30 culturas diferentes alrededor del mundo parece interminable. La variedad de nacionalidades es tan extensa como quienes lo degustan. Hay australianos, alemanes, japoneses, brasileños, estadounidenses y también argentinos.

165988_368074083254367_1851315009_n

La gente prueba estos manjares y sonríe. Se encuentran en uno de los dos sectores que demarcan el parque, en World Showcase. El espacio es extenso, muy amplio. Consta de 11 pabellones temáticos de distintos países: México, Noruega, China, Francia, Japón, Italia, Alemania, Estados Unidos, Marruecos, Candá y Reino Unido.

Este parque fue pensado por Walt Disney con una mirada puesta al futuro, aunque Walt no logró ver el inicio de sus obras. Algunos dicen que su idea era más sofisticada, tal vez impracticable, pero otros aseguran que lo que los visitantes pueden ver hoy se asemeja bastante a ese ideario.

56608846_2207690749292682_6056969022069538816_n

El festival de comida y vinos que todos los años se realiza en este espacio es considerado uno de los más importantes que se realizan en Estados Unidos. Participan más de 270 chefs, incluyendo los máximos estandarte de la cocina de Disney y varias estrellas culinarias del país del Norte.

La iniciativa es aconsejable para quienes disfrutan especialmente de la gastronomía. La propuesta de degustar cientos de platos y más de 50 vinos y cervezas se complementa con los clásicos entretenimientos que esta máquina del entretenimiento sabe mostrar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s