Detroit se reinventa con tecnología e innovación

Aires de renovación se viven en Detroit, en el estado de Michigan (Pure Michigan). Hace apenas seis se declaró en bancarrota, sin embargo una gran transformación llegó de la mano de la tecnología y esta gran ciudad, centro mundial de la industria automotriz y base de empresas como General Motos, Ford Motor Company y Chrysler, está resurgiendo.

Hoy las nuevas transformaciones que experimenta el mundo en base a la movilidad y la sustentabilidad en las ciudades está presente en Detroit. Sus calles ya son testigo de la tercera generación de automóviles autónomos Argo Al (asociada con el grupo Ford) al tiempo que Waymo (la filial de vehículos autónomos de Google) llegó a un acuerdo para resucitar una vieja fábrica automotriz que será la primera en todo el mundo dedicada exclusivamente a producir vehículos con nivel 4 de conducción autónoma, el penúltimo antes de que los humanos dejen de intervenir en la conducción del auto.

fce72992a472cc5ea0bca7d3acaf3e9a

Además, la ciudad de Detroit junto a Ford Motor y otras organizaciones de la sociedad civil están trabajando para encontrar soluciones de movilidad que mejoren la calidad de vida de los residentes y de las empresas del área.

S5A6490-1.jpg

Desde Detroit apuestan a reconvertir el paisaje urbano y transformarse así en un lugar de trabajo atractivo, todo enmarcado en el concepto de smart cities, de ciudades que priorizan la sustentabilidad y se sirven de infraestructuras, innovación y tecnología para disminuir el consumo energético y reducir las emisiones de CO2.

Por otra parte, según informan desde la ciudad se está viviendo una etapa de oportunidades en el mundo del real estate.”Detroit se ha vuelto una ciudad óptima para invertir en propiedad, especialmente porque posee las más económicas de Estados Unidos y con gran potencial”, explicó Marcelo Schamy, CEO de IDG Homes Detroit, compañía de inversiones en real estate con portfolio en el estado de Michigan.

Si te interesa saber más sobre Michigan podés descargarte la guía de destino primavera-verano 2019 aquí. ¿Querés conocer más en redes sociales? Facebook Twitter Instagram

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s